Ayuda

Preguntas frecuentes

Esperamos aquí poder responder todas tus dudas sobre el proceso de subida de diseños, porcentajes de ganancia, compra y demás cuestiones que tengan que ver con la dinámica del sitio. Si tus inquietudes no fueron resueltas luego de leer este documento, por favor fijate en los términos y condiciones o bien completá nuestro formulario de contacto.

Participación en t-Art

  1. ¿Quién puede participar en t-Art?

    ¡Todos pueden participar! Si creas buenos diseños y originales podés subirlos a t-Art.

  2. ¿Cómo participo?

    Registrándote en nuesta página y luego subiendo tu diseño a la sección Subí tu diseño.


Subir un diseño

  1. ¿Cómo me entero de las campañas?

    Al suscribirte a nuestro newsletter e indicando tu profesión pasas a formar parte de la comunidad t-Art, donde se te comunicará las distintas campañas.

  2. ¿Qué tamaño debe tener mi diseño?

    El tamaño no deberá superar los 27cm x 37cm.

  3. ¿En qué formato de archivo debo mandar mi diseño?

    El archivo del diseño debe estar transformado a vectores en formato .AI, .EPS, .SVG, o un archivo .PSD, .PNG o .JPG en calidad de 300dpi.

  4. ¿Qué ténicas y herramientas puedo usar para los diseños?

    Para tus dieseños podes usar el software de diseño con el que te sientas más cómodo. Todas las técnicas de dibujo, diagramación, ilustración, tipografía, pintura, fotografía o expresión artística que consideres que pueda agregar valor al diseño.

  5. ¿Cuántos y qué colores puedo tener en mi diseño?

    La técnica de impresión que utilizamos para las remeras de la modalidad temporal es FULL COLOR, a excepción del color BLANCO que tomaria el color del fondo de la remera. Los diseños elegidos para la colección permanente se imprimen con serigrafía a cuatro (4) colores. Con lo cual si el diseño tiene más, se tiene que poder adaptar a estas restricciones.

  6. ¿Hay restricciones en los diseños que presento?

    Sí. Los diseños presentados deben ser creaciónes propias, que no hayan sido previamente publicadas y no deben contener ninguna marca, logotipo, ni material con derecho de autor o cualquier otra propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros. A su vez t-Art se reserva la autoridad de no aceptar un diseño que considere profano y ofensivo.


Selección de los diseños

  1. ¿Cómo es el proceso de selección de los diseños?

    En t-Art buscamos crear la colección de remeras más creativa de Latinoamérica, por lo tanto, los diseños pasan por un proceso de selección a cargo del equipo de t-Art en base a creatividad y originalidad.

  2. ¿Cuánto tiempo está mi diseño a la venta (modalidad temporal)?

    Los diseños seleccionados están publicados durante el tiempo definido por cada campaña, normalmente 15 días. En ese plazo la comunidad t-Art tiene la posibilidad no solo de comprar los diseños, si no también, votarlos, comentarios y compartirlos.

  3. ¿Cómo eligen los diseños para la colección permanente t-Art?

    Los diseños para la colección t-Art van a ser seleccionados en base a la votación y comentarios de la comunidad t-Art, sumado la opinión del equipo de t-Art.

  4. ¿Por qué mi diseño fue retirado antes de que termine el período de venta temporal?

    Su diseño puede ser retirado debido a un mal desempeño, ya sea baja puntación o comentarios negativos de la comunidad t-Art, como también por decisión irrebatible del equipo de t-Art.

  5. ¿Todos los diseños se publican para la venta?

    No. Para que tu diseño se publique, no sólo tiene que cumplir con los requisitos del concurso y las especificaciones técnicas necesarias para la impresión en las remeras, sino que también los diseños deben ser originales, creativos y no pueden contener material ofensivo o inapropiado.


Derechos de autor

  1. ¿Pierdo el derecho sobre mi diseño al formar parte de la colección de venta temporal?

    No, sin embargo no puede usar el diseño o permitir que otros lo usen en los objetos que t-Art está comercializando durante la duración de la campaña en los cuales está publicado y en los 30 días sucesivos al cierre del período de venta temporal dado que en estos días el diseño estará siendo evaluado para su inclusión en la colección permanente t-Art. Luego de este período, usted vuelve a tener la totalidad de los derechos sobre su creación.

  2. ¿Pierdo el derecho sobre mi diseño si soy seleccionado para la colección permanente t-Art?

    Sí, al ser elegido para formar parte de la colección t-Art, usted reconoce que se asigna a T-ART S.A. el derecho de todo títulos e intereses, sobre el derecho de autor en su diseño. El diseño pasa a estar a nombre de t-Art y usted a ser el autor, habiendo arreglado previamente el pago correspondiente por tu diseño.


Ganancias y pagos

Quiero subir mis diseños, pero no estoy seguro/a qué gano

  1. ¿Qué necesito hacer para subir un diseño?

    Si ya tenés un diseño, simplemente nos tenés que mandar el archivo de tu diseño o ilustración siguiendo las especificaciones técnicas que aclaramos en Subí tu diseño. No necesitás inscribirlo en el registro de derechos de autor, ni en ningún otro lado.

  2. ¿Qué ganancia me corresponde por las ventas de mi diseño?

    Como autor del diseño, te corresponden $12.- por cada venta realizada.

    Todas las ventas generadas por t-art con tu diseño cuentan: estas pueden ser a través del sitio online, en eventos o en locales asociados. Si se vende un producto con tu diseño, una parte es tuya. ;)


Subí mis diseños... ¿y ahora?

  1. ¿Cómo sé cuántas ventas se hicieron con mis diseños?

    Cada diseño muestra en su página, la cantidad de remeras vendidas. Este número por ahora se actualiza manualmente, pero estamos trabajando para que sea automático. Si queres saber cuántas remeras llevas vendidas escribinos a info@t-artdesigns.com


¡Ya tengo ventas!

  1. ¿Cuándo puedo cobrar mi parte?

    Cada venta de tus diseños, a partir de la primera, se acredita a tu cuenta. Para cobrar el efectivo necesitás llegar a un mínimo de $200.-, lo que equivale a 15 ventas. Si quisieras acceder a este crédito antes de alcanzar el mínimo, podes usarlo dentro del sitio. Para reclamar tu crédito escribinos a info@t-artdesigns.com.

  2. ¿Cómo se recibe el pago?

    Cuando alcanzas los $200 (o 15 ventas), te vamos a contactar por mail para iniciar la transferencia. Los pagos los hacemos a través de nuestra cuenta de MercadoPago o PayPal, por lo que si todavía no tenés, vas a necesitar abrir una cuenta (¡gratuita y sin mantenimiento!) para recibir el dinero. Por otro lado, para poder pagarte, necesitamos que nos des un comprobante a tu nombre (factura monotributo por ejemplo).

  3. ¿Qué pasa si no puedo emitir factura?

    Lo ideal es que tengas una factura tipo monotributo para que podamos pagarte. Si no tenes factura propia podes tratar de conseguir una factura que esté a nombre de algún amigo o familiar. Se analizará cada caso en forma personal ya que el concepto y actividad de la entidad que emite la factura debe ser aprobado por t-Art. Contactanos si tenés dudas. En caso de que no puedas conseguir una factura, te ofrecemos un cupón del mismo valor para poder utilizar ent-Art o con cualquiera de sus partners comerciales.





Conectate con t-Art!

Ingresá tu usuario y clave, o conectate utilizando tu cuenta de Facebook.


Conectate con t-Art!

Ingresá tu usuario y clave, o conectate utilizando tu cuenta de Facebook.


Conectarme con mi usuario de Facebook

Registración

Completá la siguiente información para crear tu usuario en t-Art.


Tu nombre o el de tu marca o empresa.



 

Esta no deberá ser la contraseña de tu email, sino otra que elijas para ingresar a t-Art.


(*) Campos obligatorios.

 

Conectarme con mi usuario de Facebook

¿Estás registrado en t-art?


Sí, ya tengo cuenta No, recién entro